miércoles, 22 de enero de 2014

Proyecto SAGA II (Vikingos)

Sigo con la pintura de bandas para este juego. Esta vez os traigo mi banda de Vikingos.
 
Está hecha a partir de miniaturas de la caja de vikingos de plástico de Gripping beast que, si se sabe administrar bien, te da para montar una banda de hasta 7 puntos para saga. En mi caso he montado miniaturas para 6 puntos tan sólo.
 
La banda se compone de un Líder, 3 unidades de guardias (12 miniaturas) y 3 de guerreros (24). No quiero incluir ninguna leva porque las veo bastante inútiles en el juego a no ser que te enfrentes a bandas que presenten 2 o 3 unidades de caballería (Normandos, por ejemplo) y aún así son pésimas a la hora de cumplir tus órdenes a efectos de juego. En tal caso, me haré próximamente con una caja de Dark Age Warriors de Gripping beast para montar 12 guerreros armados con jabalinas que representen esa inútil leva.
 
Aquí os dejo mi banda.
 
Líder vikingo

 
Estos guardias se diferencian bastante bien de sus camaradas, los guerreros, ya que los monté con hachas danesas y dos armas de mano. En la mesa de juego se diferencian más aún por llevar los escudos a la espalda, así no habrá confusiones con los jugadores.
 


 
Los guerreros los equipé con lanzas y hachas la mayoría; y con espadas la minoría, para ser más fieles históricamente.
 
Y ésta es una visión general de la banda terminada a falta de 4 guardias más que están en la mesa de pintura.

The boys are back in town!
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Bonitos vikingos! Me encantan especialmente los huscarls

    He estado echando un vistazo por la página de gripping beast, pero no me aclaro con las referencias que has usado ¿Podrías indicarlas o poner el enlace?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Todas estas miniaturas están montadas con la caja de plástico de Viking Hirdmen de Gripping beast. Los guardias con hachas a dos manos también son de esta caja y se pueden montar hasta 4 vikingos de esta forma. Para mi gusto, estos de plástico son más dinámicos en sus poses que los de metal. Y mucho más baratos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias!
    Los jomsvikings se podrían montar también con estos ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio si. Aunque estéticamente son bastante diferentes a los Vikingos escandinavos o noruegos (si te fijas en las miniaturas de Gripping Beast lo verás) nadie te dirá nada si los haces Jomsvikings. Los Jomsvikings eran una banda de vikingos mercenarios y eso se refleja en un equipo diferente (escudos cuadrados) y ropas más coloridas y de otro estilo.

    ResponderEliminar